Víctor Parra

En los últimos años he estado desarrollando tareas de desarrollo y arquitectura de microservicios basados en Java con Spring y tecnologías como gRPC, Couchbase, Postgres, Openshift, Docker... en el desarrollo de soluciones de ecommerce y producto propio.

Así mismo, he trabajado en equipos agile multidisciplinares, aplicando metodología Scrum tanto a nivel local como con equipos repartidos por el globo en un entorno multinacional y multicultural, manteniendo dichas relaciones a través del inglés como lengua común.

Soy un apasionado de la tecnología y siempre estoy buscando aprender algo nuevo, buscando nuevos retos y siempre poniendo un objetivo más allá con el fin de perseguir metas que me permitan crecer personal y profesionalmente.


Experiencia

Software Engineer

Sicpa

Desarrollo y arquitectura de una nueva solución propia basada en microservicios y haciendo uso de las últimas tecnologías, como gRPC, Spring Boot, Java 11, OpenStack...

Octubre 2019 - Presente

Software Architect

Accenture

Diseño de arquitecturas de microservicios para la solución requerida por el cliente, en el entorno de e-commerce y basada en Java y Spring.

Febrero 2019 - Septiembre 2019

Tech Architecture Delivery Specialist

Accenture

Desarrollo de microservicios en Java y Spring para un importante cliente en el sector e-commerce. La solución evolucionó la antigua arquitectura monolítica, mejorando su capacidad para adaptarse a momentos de alta disponibilidad.

Septiembre 2017 - Febrero 2019

Consultor FVS

BBVA España

Desarollo de módulos en Java implicados en la propagación de datos de mercado.

Julio 2016 - Septiembre 2017

Educación

Máster Oficial en Sistemas Inteligentes

Universidad de Salamanca
2013 - 2014

Ingeniería Informática

Universidad de Salamanca
2010 - 2013

Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Universidad de Salamanca
2004 - 2010

Skills

Lenguajes de Programación y Herramientas
Fortalezas
  • Defensor de los principios SOLID
  • TDD
  • Acostumbrado a equipos multidisciplinares, multinacionales y multiculturales
  • Trabajo en Agile sin descuidar la calidad y legibilidad del código

Intereses

La tecnología siempre me fascinará, y no dejo de arrancar proyectos en casa para los meses de más frío y que menos apetece salir. Y sin descuidar la lectura, para la cual siempre saco un hueco cada día.


Además del mundo del desarrollo y la tecnología, la música es mi pasión. Tubista desde hace más de 20 años, ya no concibo la vida sin una banda sonora que la defina, escuchándola o poniéndola yo mismo siempre que puedo.


Certificaciones y publicaciones